¿Os gustaría hacer un juego infantil de gatos y ratones como el de la imagen? Se trata de una manualidad fácil que podéis hacer junto a los niños y que promete daros horas y horas de diversión.
Como ya sabéis, nos encantan las manualidades con fieltro porque este material es súper maleable y no es necesario ser experto para sacarle provecho. Hoy os proponemos un juego para niños ¡ideal para los días de lluvia o las frías tardes de invierno!
El juego del gato y los ratones es un juego de concentración y rapidez que genera muchísimas risas y favorece la coordinación mano-ojo de los más pequeños de la familia.
Veamos juntos cómo hacer este divertido juego infantil.
Materiales necesarios
- 1 dado de colores o 1 dado normal + rotuladores de colores y etiquetas blancas
- 6 trozos de fieltro de los colores que aparecen en el dado
- 1 vaso de plástico
- cartulina o papel negro
- aguja e hilo
- tijeras
- pegamento
Paso a paso para hacer un juego infantil de gatos y ratones
Si tenéis en casa un dado de colores, escoged los trozos de fieltro de los mismos colores para hacer los ratones. En el caso de que no tengáis un dado de colores, podéis hacerlo vosotros mismos coloreando unas pegatinas blancas, recortándolas y pegándolas a las 6 caras de un dado normal.
Una vez que sepáis qué colores necesitáis para hacer los ratones, ¡es hora de poner manos a la obra! Para hacer los simpáticos ratoncitos debéis recortar la silueta de un ratón en los 6 trozos de fieltro (si no os animáis a hacerlo a mano alzada o a dibujar vosotros mismos un ratón, descargad alguna imagen que os guste de internet y utilizadla como molde). Luego, con aguja e hilo, les hacéis las colas. Dibujad si queréis sus rostros para que queden más reales.
Para el gato, dibujad unos ojos y un bigote de gato peligroso y recortadlos. Finalmente, coged el vaso de plástico y pegad sobre él la cara del gato. ¡Listo!
Ahora sólo queda empezar a jugar…
Cómo jugar al gato y los ratones
Se reparten el gato y los ratones entre los presentes. La persona que tiene el gato tira el dado y rápidamente, lanza el gato sobre el ratón del color que le ha tocado.
El jugador con el ratón debe intentar evitar que el gato lo coja, tirando de su ratón por la cola. ¿Quién será más veloz: el gato o los ratones?
¿Os ha gustado esta manualidad que nos envían nuestros amigos de Didongo? Si es así, no dejéis de echar un vistazo a nuestro post 10 manualidades con fieltro. ¡Os encantarán!