Hoy os traemos una manualidad infantil que a los peques les encantará: ¡os enseñamos a hacer Slime! ¿Sabéis qué es el Slime? Seguramente lo habéis visto más de una vez. Se trata de una masa viscosa, de colores, que por alguna razón recuerda al moco (e incluso en algunos países se lo llama así).
El Slime recibe también otros nombres como baba, masilla Oobleck, limo, dependiendo del país. Aunque no lo creáis, es muy fácil hacer Slime casero. ¡Os contamos cómo!
El Slime suele divertir muchísimo a los peques. Su consistencia gomosa, maleable, lo convierte en un juguete que entretiene a los peques durante horas. Por eso, nos ha encantado este tutorial para hacer Slime.
Materiales necesarios
- 4 cucharaditas de Bórax
- agua caliente
- 1 taza de cola blanca
- colorantes
Tutorial para hacer Slime
Mezclad 3/4 de agua caliente con la cola blanca y algunas gotas del colorante elegido. En otro bol, mezclad 4 cucharaditas de bórax con 1 1/3 taza de agua caliente.
Colocad la primera mezcla dentro de la segunda y dejad reposar sin agitar. ¡Listo! Tendréis un simpático Slime para jugar.
Si queréis obtener un Slime en colores brillantes y llamativos, como en esta foto, debéis utilizar cola con brillantina (en este caso no necesitaréis colorantes porque vienen generalmente de colores), que podéis conseguir en tiendas especializadas de decoración y manualidades.
Tened en cuenta que el bórax puede ser tóxico si se ingiere, con lo cual este juguete no es apto para niños pequeños. Si os interesa crear Slime para niños pequeños, os damos otra receta…
Cómo hacer Slime sin bórax
Antes de deciros cómo hacer Slime sin bórax, os comento que la textura no queda exactamente igual.
Para hacer Slime sin bórax necesitaréis: 1 1/2 tazas de harina, 1 taza de Maicena, 1 1/2 taza de agua y colorantes.
Mezcláis la Maicena con 3/4 taza de agua y el colorante elegido en una cacerola. Calentáis la mezcla a fuego lento hasta que empiece a espesarse. Incorporáis la harina de a poco y finalmente, agregáis el agua restante. Retiráis del fuego y dejáis enfriar completamente antes de empezar a jugar.
Para conservar el Slime (con bórax o sin él) os recomendamos guardarlo dentro de una bolsa con ziploc o frasco, para evitar que se seque.
¿Os gusta esta manualidad infantil divertida?
Vía: spoonful, the36thavenue, ourbestbites, tottreasuresnorthbay, about