Cómo hacer una rosa de papel, eso es lo que hoy, 23 de abril, os vamos a enseñar el Día de Sant Jordi, en el que ya sabéis que es costumbre regalar una rosa y un libro. Respecto al libro os recomendamos que preparéis como regalo extra uno de los marcapáginas que os hemos propuesto, y la rosa… ¡mirad qué bonitas quedan estas rosas de papel y qué fáciles son de hacer!
Por ello, si no habéis tenido tiempo de comprarla o bien vuestro presupuesto es ajustado estos días… no dejéis de ver cómo hacer una rosa de papel , en las próximas líneas porque os lo explicamos.
Cómo hacer una rosa de papel
Materiales
- Cartulina de colores
- Tijeras
- Pegamento (mejor una pistola de pegamento caliente)
Cómo hacer la rosa
Para hacer vuestra rosa de papel, lo primero que necesitáis es dibujar una espiral en una cartulina. Dependiendo de lo grande que sea la espiral, así de compacta saldrá vuestra rosa.
Una vez dibujada la espiral tenéis que cortarla con las tijeras siguiendo las líneas. Aseguraos que el extremo sea recto para que resulte más fácil de enrollar. Comenzando en el exterior de la espiral, enrollad la cartulina de forma apretada hasta que llegue a la parte inferior o “círculo”, y una vez allí soltad hacia fuera un poco, colocando la rosa de papel a vuestro gusto.
Colocad un poco de pegamento caliente en la parte superior del círculo y presionad la rosa hasta que el pegamento se seque.
Si queréis podéis colocar también algunas hojas de cartulina verde, pegándolas con la pistola de pegamento caliente.
¿Qué os ha parecido? ¿A que quedan bonitas y son muy fáciles de hacer?… Ahora que habéis aprendido cómo hacer una rosa de papel solo os queda regalárselo a esa persona especial.