Las manualidades con piedras son una actividad divertida y entretenida para hacer con los niños en las tardes de invierno, tal vez recordando las vacaciones de verano, cuando juntamos las piedras en la playa o en el río. Hemos seleccionado para vosotros 10 manualidades con piedras pintadas que os servirán de inspiración; se trata en muchos casos de manualidades que después nos servirán para jugar o aprender, ya veremos cómo.
En todos los casos necesitaremos piedras redondeadas, pinturas, algún barniz protectivo, ¡y mucha creatividad! ¿Curiosos? ¡Estoy segura que os encantarán!
Manualidades con piedras pintadas: Monstruos
Ya en otra ocasión os habíamos mostrado ideas para pintar piedras, y estos monstruos eran de la partida. Son perfectos para hacer con los niños porque son muy fáciles y además divertidos. Pintamos las piedras de colores bien bonitos, y cuando se hayan secado dibujamos con rotulador permanente la boca, pintamos los dientes y pegamos uno o dos ojos móviles. ¡Divertidísimos!
Manualidades con piedras pintadas: Cochecitos
Estos cochecitos de piedras pintadas son adorables, además de entretenidos, ya que los peques podrán montarse una entera flota de vehículos para jugar sin parar. Al igual que con los monstruos, pintamos las piedras de colores bonitos y luego decoramos con cartulina, haciendo las ruedas, las ventanillas, los faros, etc.
Manualidades con piedras pintadas: Dominó
¡Qué divertido será jugar al aire libre con este dominó de piedras pintadas! Además, primero podremos pasarla bien juntando las piedras adecuadas, ya que deben ser lo más planas posible. Seguro que los niños se entretendrán un buen juntando piedritas, y por supuesto también pintando este dominó.
Manualidades con piedras pintadas: Belén
Para Navidad os mostramos el paso a paso para hacer este Belén de piedras pintadas. Con la misma técnica podemos realizar todo tipo de figuras, tal vez representando los personajes de alguna de las historias preferidas de los peques, para que puedan jugar luego con ellos.
Manualidades con piedras pintadas: Imanes
Con las piedras pintadas también podemos crear elementos muy decorativos, como estos imanes para la nevera tan bonitos y modernos. Después de haber pintado las piedras de la manera que más nos guste, pegamos por detrás un imán, teniendo en cuenta que debe sostener el peso de la piedra, y ya tenemos listo este detalle tan mono para decorar la cocina.
Manualidades con piedras pintadas: La Familia
También podemos incentivar a los niños a pintar retratos de la familia sobre las piedras. Será una bonita manera de conservar los dibujos de la familia que los niños suelen hacer a montones, y tenerlos siempre a la vista.
Manualidades con piedras pintadas: Aprender los números
Una manera interesante y creativa de enseñar los números a los peques de la casa es este juego didáctico casero. Pintamos los números del 1 al 9 en piedras con fondo oscuro, y en otras piedras con fondos claros pintaremos puntitos o cualquier otro tipo de dibujo que represente las cantidades. Así los niños podrán aprender a contar asociando las piedras y las cantidades.
Manualidades con piedras pintadas: Mundo marino
Otra idea divertida es ir combinando piedras diferentes para crear personajes, por ejemplo del mundo marino. Así los niños deberán buscar piedras con formas alargadas para los cuerpos de los peces, otras más pequeñas para las colas, etc., desarrollando la capacidad de observación y asociación.
Manualidades con piedras pintadas: Personajes
Seguro que alguna vez habéis jugado a cambiarle las cabezas a los muñecos. Podemos hacer el mismo juego con estos personajes pintados sobre piedras. Pintando los cuerpos y las cabezas en piedras separadas, los peques podrán divertirse a formar nuevos personajes combinando las piezas de manera diferente cada vez.
Manualidades con piedras pintadas: Tres en línea
El juego Tres en línea es un clásico de todas las generaciones, y si lo hacemos con piedras pintadas podremos llevarlo con nosotros a todos lo paseos al aire libre. Con 4 palitos que encontremos por ahí armamos el tablero, y ya tenemos el juego listo para pasar un rato divertido en familia o con los amigos.
¿Qué os han parecido estas manualidades con piedras? Seguro que la próxima vez que ireis a la playa o al río os pasaréis un buen rato ¡juntando piedras!
Vía: Handmade Charlotte, Just Imagine, Alisa Burke, Pinterest, B–Ispired Mama.