¿Os sentís románticos? Porque las manualidades para niños que os traemos hoy ¡inundarán de romanticismo el ambiente! Veremos 6 manualidades de corazones hechos con diferentes materiales y con diferentes usos.
Marcapáginas, sellos, tarjetas, decoraciones… estos románticos corazones son perfectos para muchas ocasiones, para hacer regalos especiales o simplemente para pasar un rato divertido haciendo manualidades con los peques. ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?
Con un simple rollo de papel higiénico podemos hacer el sello en forma de corazón que hemos visto en la imagen principal, para que los niños más pequeños se diviertan estampando sobre hojas grandes de papel. Simplemente presionamos con los dedos sobre el rollo para formar los dos pliegues que dan forma al corazón. (Fuente: Housing a Forest)
Manualidades para niños, corazón marcapáginas
Hacer este sencillo marcapáginas origami en forma de corazón es muy simple siguiendo las instrucciones que os dejamos cuando vimos 3 origamis para San Valentín.
Manualidades para niños, adornos de corazones
Para hacer estos adornos en forma de corazón necesitamos arcilla de secado al aire, o también alguna plastilina casera que seque como puede ser la masa de sal. Estiramos la masa, con un cortante para galletas cortamos los corazones, hacemos uno o dos agujeritos con un palito para poder colgarlos, y dejamos secar. Una vez que estén secos los peques pueden dibujarlos con lápices, rotuladores, pintarlos con témperas, etc.
Manualidades para niños, cuadro de corazones
Entre los regalos para el Día de la Madre en forma de corazón que os mostramos hace un tiempo estaba este sencillo y precioso cuadro, ¿sabéis con qué está hecho? Con comecocos de papel rojo, en aquella ocasión os hemos explicado cómo se hace.
Manualidades para niños, flor de corazones
Para hacer una tarjeta tan bonita como ésta debemos cortar varios corazones de cartulina iguales, de dos colores diferentes. Luego los doblamos a la mitad, y con celo de dos caras o cola en barra vamos pegando una de las mitades a la tarjeta, dejando la otra levantada. El segundo corazón lo pegamos al lado del anterior, haciendo coincidir los bordes, de este modo formaremos un flor. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.
Manualidades para niños, corazones con relieve
Estos corazones de cartulina con relieve son bonitos para hacer decoraciones para fiestas, decorar tarjetas o paquetes de regalo, etc. Solo debemos cortar corazones algo anchos en la cartulina, hacerles un pequeño corte en la parte superior, y superponer el corte, fijando con la grapadora. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso, y la plantilla de los corazones para descargar.
¿Os han gustado estas manualidades para niños?