¿Os gustaría aprender una manualidad infantil fácil y rápida? Nos han encantado estas manualidades para niños, animales fáciles de papel para hacer en un ratito, con las cartulinas que tengáis en casa.
Estas manualidades de animales son tan fáciles que hasta os dejaremos las plantillas para cortar las piezas que forman cada animal. ¿Queréis saber cómo se hacen?
Manualidades para niños, animales de papel
Hemos visto estas manualidades para niños en Krokotak, y nos han gustado tanto que hemos decidido compartirlas con vosotros. Se trata de hacer un conejo, un pollito y un pájaro usando tiras de cartulina o cualquier otro papel que tengáis en casa. Podéis completarlos con ojitos móviles, pero también podéis simplemente dibujar los ojos, ¡seguro que tenéis los materiales en casa!
Para hacer el conejo podéis descargaros la plantilla aquí. Si la imprimís directamente sobre cartulina blanca, solo tendréis que recortar las piezas, hacer un anillo con las tiras, y unir las piezas. Las patas están recortadas en cartulina rosa, pero podéis hacerlas también blancas o del color que queráis. Los detalles están dibujados con rotuladores, os conviene dibujarlos antes de armar para que os resulte más fácil.
El pollito es practicamente igual al conejo, con el agregado del piquito y las alas. Podéis descargar la plantilla aquí, como os decía antes podéis imprimirla dos veces sobre la cartulina amarilla y naranja, o imprimirla una vez en papel común y usar papel carbón para pasar el dibujo sobre la cartulina.
El pajarito es un poco diferente. Como veis la tira más larga se debe cruzar, por lo que haremos unas ranuras a los costados, están marcadas en la plantilla. El resto es igual a los animales anteriores, podéis descargar la plantilla aquí. Quizás también os gusten las pajaritas de origami que os enseñamos a hacer hace un tiempo, junto con otros proyectos de papiroflexia para hacer con los niños.
¡Esperamos que estas manualidades para niños os hayan gustado tanto como a nosotros!