No es la primera vez que os hablamos de la carta del Ratoncito Pérez y es que si en casa tenéis peques a quienes se les estén cayendo los dientes de leche, seguro que les visita el Ratoncito Pérez.
Para que la visita del entrañable ratoncito sea aún más impresionante para los niños, os hemos preparado este imprimible gratuito: ¡la nota del Ratoncito Pérez para sorprender a los peques!
Se trata de un certificado pero no cualquier certificado sino uno donde consta que el Ratoncito Peréz ha recogido nuestro diente. Allí podréis incluir el nombre del niño, la fecha en que se cayó el diente, marcar de qué diente se trataba, qué recompensa dejé el ratoncito a cambio y lo más importante: ¡en qué estado se lleva el diente! Seguro que este último punto ayuda a algún perezoso a lavarse los dientes más a menudo.
Para tener listo este certificado tan sólo necesitáis papel y una impresora. ¡Así de fácil!
Descargar la nota del Ratoncito Pérez en tamaño folio (dina4) aquí.
Para acompañar el “certificado”, os dejamos un sobre a juego que os puede servir para que el Ratoncito Pérez guarde dentro la “recompensa” o bien para meter el propio certificado.
Descargar el sobre para la carta del Ratoncito Pérez aquí.
Si lo vais a usar para lo segundo, entonces os aconsejo que en vez de imprimir el certificado a tamaño normal, le indiquéis a la impresora que os lo imprima a la mitad del tamaño. Así os cabrá en el sobre doblándolo como una carta normal, sin tener que hacer ningún pliegue extraño.
Para montar el sobre necesitaréis el documento impreso, tijeras y pegamento de barra. Una vez hayáis cortado el sobre, veréis que lo que tenéis es un rectángulo que tiene unida una pestaña a cada lado. Doblamos las 4 pestañas (nos podemos ayudar con una regla) y encolamos las dos más pequeñas con la pestaña inferior, dejando la superior sin pegar a nada para que nos pueda hacer de cierre.
Espero que os guste este imprimible y ¡que os sea útil!