Las manualidades recicladas nos tienen totalmente cautivados y es que dan miles de posibilidades, no necesitamos comprar materiales y además, dejan una enseñanza en los niños. Es por ello que os las proponemos a menudo, y esta vez os traemos 5 manualidades recicladas con botellas de plástico.
Hemos hecho manualidades recicladas con cartones de leche, otras con viejos cd’s, ahora le toca de nuevo a las botellas de plástico, esas del agua mineral o los refrescos, pero también de los productos de limpieza y otras muchas cosas que normalmente usamos en casa, por lo que material seguro no os faltará. ¿Os gustaría ver estas manualidades infantiles?
¿Habéis visto que preciosidad de macetas se pueden hacer con las botellas de plástico? Usando los envases que ya vienen de color, como por ejemplo los de detergente para la ropa, no necesitaremos pintarlas, sólo debemos hacer los agujeros para poner la tierra y las plantas, y decorarlas como más nos guste, usando pinturas acrílicas, abalorios, piezas de madera, lo que se os ocurra que pueda servir para decorar y que además sea resistente al agua. (Fuente: eHow)
Manualidades recicladas, pingüinos con botellas de plástico
¡Qué pingüinos más dulces! Las botellas más resistentes, como por ejemplo las de Coca Cola, nos pueden servir para hacer gran cantidad de muñecos, recortando dos fondos y pegándolos enfrentados con un poco de cola por dentro y celo por fuera. Luego pintamos con acrílicos (no con témperas porque no tiene buena adherencia sobre el plástico), y al terminar protegemos con un barniz transparente.
Manualidades recicladas, sellos con botellas de plástico
¡Qué gran idea! El fondo de algunas botellas, con sus picos característicos, es perfecto para usarlo como sello y hacer estas hermosas flores. La foto ya lo explica todo, ¿verdad?. Usad una pintura densa, como por ejemplo el acrílico, y cargar bastante el ‟sello” para obtener un efecto tan bonito como este.
Manualidades recicladas, huchas con botellas de plástico
Ya os habíamos mostrado una hucha cerdito hecha con una botella de plástico, aquí tenéis otro ejemplo donde además podéis ver el paso a paso. Tened en cuenta que la pintura en aerosol debe ser para superficies difíciles, de lo contrario no se adherirá a la botella. También podéis usar acrílicos.
Manualidades recicladas, búho con botellas de plástico
Este búho es una verdadera obra de arte, ¿no os parece? Se hace con la misma técnica que os he explicado brevemente con los pingüinos, pero en este caso se usa el fondo y la parte superior de la botella, con el pico cortado. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis fotos que os explican cómo cortar la botella.
¿Os han gustado estas manualidades recicladas con botellas de plástico? A dejar volar la creatividad, ¡nunca se sabe detrás de qué desecho que estáis por botar se puede esconder un material perfecto para una manualidad infantil!