Hay ciertas cosas que nuestros ‟niños de ciudad” tal vez no tengan la oportunidad de disfrutar al 100%, cosas que tienen que ver con el contacto con la naturaleza y la vida silvestre. Pero no tiene por qué ser así, si encontramos manualidades infantiles que los ayuden a observar la naturaleza por más que vivamos en la ciudad.
Es el caso de estas manualidades para niños: 6 comederos para pájaros que nos ayudarán a atraer a las aves a nuestra terraza o balcón para que los peques puedan conocer las diferentes especies que habitan su ciudad. ¿Queréis descubrirlos?
Manualidades para niños: comedero para pájaros con latas
Con unas cuantas latas y unas cintas bonitas podemos hacer estos comederos de pájaros que además de atraer a las aves nos decorarán el jardín o terraza. Pegando un palillo para que los pajaritos puedan pararse quedará perfecto. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen encontraréis el tutorial paso a paso.
Manualidades para niños: comedero para pájaros con botellas
Este comedero es menos decorativo pero igual de práctico, solo debemos coger una botella de plástico y hacerle unos agujeros por los que pasar dos cucharas de madera. El alimento caerá por el agujero sobre la cuchara, atrayendo a los pajaritos. En el enlace debajo de la imagen tenéis más detalles.
Manualidades para niños: comedero para pájaros con palitos de helado
Con palitos de helado podemos hacer un comedero sencillo y bonito para colgar de un árbol o rama. En el enlace debajo de la imagen encontraréis el tutorial y con los palitos que os sobren podéis hacer estos portavelas o incenciarios con palitos de madera que os mostramos hace unos días.
Manualidades para niños: comedero para pájaros con cáscaras de naranja
Con la cáscara de una naranja grande o de un pomelo se puede realizar un comedero que además de bonito será muy perfumado. Todos los detalles en el enlace que veis debajo de la imagen.
Manualidades para niños: comedero para pájaros con tazas
Este comedero para pájaros es algo más complicado de realizar que los anteriores, pero no demasiado. Usando una taza y un plato bonitos podéis además decorar vuestro jardín de manera original y romántica. El tutorial completo lo encontraréis en el enlace debajo de la imagen.
Manualidades para niños: comedero para pájaros con envase de leche
Si os fijáis, los envases Tetra Pack de leche o zumo tienen ya la forma de una casita, sólo hace falta cortar la puerta y decorarlos a gusto. Ponemos un palito para que el pájaro se pueda parar y nuestro comedero estará listo para recibir a sus invitados.
Aprovechad el buen tiempo para realizar alguno de estos comederos para pájaros con los niños… ¡Les encantará observar a las aves de cerca!
Además, podéis hacer alguna de las manualidades infantiles para disfrutar del aire libre que os mostramos hace un tiempo. ¡Seguro que os lo pasaréis pipa!