¡Hola! Ya estoy por aquí otra vez. Hoy os traigo una manualidad infantil muy simpática. Se trata de decorar los lápices con formas de fieltro que pueden ser ¡de mil formas y colores!
Esta manualidad con fieltro es muy fácil de hacer y es perfecta para hacer junto con los niños, a los que su imaginación les llevará a realizar formas muy raras y divertidas y se lo pasarán genial. Yo me divertí mucho haciendo las formas que veréis en el post y casi que me hice pequeña otra vez.
¿Vemos juntas cómo hacer estos lápices decorados con fieltro?
Materiales necesarios
- Lápices
- Fieltro fino de 1mm de grosor en los colores que queráis
- Pegamento de tela
- Moldes o tapones de champú, cremas o lo que creáis que os puede servir como molde
- Cuentas de madera
- Tijeras
- Aguja
- Hilo
Cómo decorar los lápices con fieltro
Para hacer las formas de fieltro podéis utilizar los moldes de galletas o tapones reciclados de algún detergente, champú, o lo que creáis que os puede servir. En mi caso, he utilizado moldes de galleta y un tapón redondo de un detergente.
Marcad con un lápiz la silueta, dos veces, en la lámina de fieltro y después recortadlas.
Ahora, echad un poco de pegamento para tela por el contorno de ambas formas de fieltro dejando un hueco para poder introducir, una vez seco, el lápiz.
Decorad la forma con cuentas de madera para simular que son unos ojos. Para ello cosedlas al fieltro.
Sólo os queda introducir el lápiz y ya lo tendréis terminado. Junto con los clips decorados con fimo que ya os enseñamos, tendréis el material escolar más molón del colegio.
¿Qué os parece?
¡Disfrutad haciendo estos lápices decorados con fieltro junto a los peques!
¡Hasta pronto!