Hoy en día hay una infinidad de juegos infantiles en las jugueterías, y también hay muchísimos juegos infantiles online, pero a mí me siguen gustando mucho los juguetes caseros, porque noto que los niños se entretienen mucho realizándolos, y les dan más valor, ya que han puesto empeño en hacerlos. Mi hija tiene muchos juguetes comprados a los que no les hace ni caso, y suele entretenerse mucho más con cosillas tontas que hacemos juntas.
Si estáis de acuerdo conmigo os gustarán estos 5 juegos infantiles caseros que os mostraremos hoy, unas manualidades infantiles sencillas de hacer en casa con las que los peques seguro se divertirán mucho. ¿Os gustaría verlas?
Juegos infantiles caseros: avioncitos
Todos conocemos los avioncitos de papel, pero ¡a que nunca habíais visto un avión tan particular como este! Aunque no parezca, ¡vuela muy bien! Se trata de una simple pajita con dos círculos de cartulina en cada punta, si os queda alguna duda de cómo se hace, visitad el enlace debajo de la imagen.
Juegos infantiles caseros: juego de memoria
Ya os habíamos mostrado 5 juegos de memoria para imprimir gratis, en este caso se trata de hacerlo nosotros mismos, dibujando en círculos de cartulina blanca parejas de dibujos, que aunque no sean idénticos, sea claro que van juntos. A los peques les encantará hacer su propio juego de memoria personalizado.
Juegos infantiles caseros: kerplunk, o palillos y canicas
Este juego es muy divertido, y mantiene a los niños concentrados por un buen rato. El juego consiste en ir quitando los palillos sin dejar caer las canicas, en este caso pompones, y gana quien menos pompones ha hecho caer. La versión comprada es más sofisticada, pero seguro que los niños se divertirán igual con este kerplunk hecho con un escurrecubiertos de Ikea, pajitas y pompones.
Juegos infantiles caseros: rampa para canicas
Este juego infantil volverá locos a los niños ¡y a quién no! Cortando a mitad rollos de papel de diferentes largos y pinchándolos sobre un panel de madera grande, buscando las inclinaciones justas para que la canica caiga de una rampa a otra, podemos construir una súper rampa para canicas que además puede ser modificada y mejorada cada día. ¡Qué juego más divertido!
Juegos infantiles caseros: tres en línea de viaje
Si estáis planeando un viaje algo largo, hay que pensar también en cómo tener entretenidos a los niños por un largo rato. Este juego tres en línea de viaje es perfecto y muy sencillo de hacer: con un cuadrado de fieltro grueso podemos hacer el tablero, y luego con cuadraditos de cartón pintados con pintura de pizzarra podemos hacer las piezas que los niños usarán para jugar una y otra vez.
¿Os han gustado estos juegos infantiles caseros y baratos? ¡Seguro que a los peques les encantarán!