Por fin ha llegado el buen tiempo, y poco a poco nos acercamos al verano. Con el calorcito llega también el deseo de ir a la playa, de jugar con el agua y divertirse al aire libre, por eso se nos ha ocurrido que para entretener la espera, podemos dedicarnos con los niños a estas 6 manualidades infantiles ¡bajo el mar!
Estas manualidades recicladas están dedicadas al mar y sus habitantes: pececillos, medusas, cangrejos… Lo mejor de estas manualidades infantiles es que están hechas con materiales reciclados, por lo que encontraréis en casa todo lo necesario para pasar una tarde creativa a la espera de las soñadas vacaciones. ¿Os gustaría verlas?
Manualidades infantiles: cangrejo de plato
Podemos aprovechar la gran variedad de platos desechables que encontramos en las tiendas para hacer muchas manualidades recicladas, como este cangrejo hecho con un plato rojo cortado a la mitad. Las patas están hechas con tiras de cartulina plegadas, y con dos ojitos móviles este cangrejo será aún más simpático. Por supuesto que si en casa no tenéis platos rojos, podéis usar los normales y pintarlos.
Manualidades infantiles: un acuario en un plato
Siempre usando los platos desechables como base, podemos dar a los peques materiales para hacer un collage del fondo del mar: pinturas, papeles diferentes, judías secas para hacer las piedritas, lo que se os ocurra puede servir como material para hacer un bonito cuadro con motivo marino. Es una actividad que tendrá a los peques ocupados por un buen rato, y luego estarán orgullosos de mostrarnos su obra de arte.
Manualidades infantiles: peces multicolores
¡Cuántas posibilidades nos dan los platos de colores! En este caso, con unos pocos cortes, cartulinas de colores y rotuladores, podemos crear un entero cardumen de peces de colores como estos que os hemos enseñado a hacer en otra oportunidad.
Manualidades infantiles: medusas
Usando platos hondos o fuentes desechables, podemos hacer estos simpáticos móviles de medusa junto con los niños, que nos pueden servir para decorar una fiesta infantil temática, por ejemplo este cumpleaños de marineros que os hemos mostrado hace un tiempo. Con cintas de varios colores y tipos diferentes podéis crear los tentáculos tan particulares que tiene este animal, pegándolos al plato con un poco de pegamento. Basta agregar unos ojitos de cartulina ¡y la medusa cobrará vida!
Manualidades infantiles: peces
Este pez hecho con platos desechables me ha encantado, por lo sencillo y lo bonito que resulta. Con dos platos enfrentados y algo de cartón para hacer las aletas y la cola, podemos hacer este precioso pececillo en un ratito. Ni siquiera necesitamos pinturas, porque está cubierto con celo de colores. En el enlace debajo de la imagen podéis ver el tutorial paso a paso, y también hay un vídeo que os explica cómo hacer esta manualidad infantil.
Manualidades infantiles: peces de botellas
También con una botella de plástico se pueden realizar muchas manualidades recicladas, como por ejemplo este sencillo pez de botella que con su boca abierta ¡puede comerse todo lo que encuentra a su paso! Al ser de plástico es perfecto para jugar con agua, por lo que los peques se pueden divertir muchísimo haciendo peces con botellas grandes y jugando luego a ‟pescar” objetos en el agua. Para hacerlo debemos cortar el fondo de la botella en forma de triángulo, y decorar el pez con aletas y cola de goma eva.
¿Os han gustado estas manualidades infantiles del mar y sus habitantes? Estoy segura que os han hecho entrar las ganas de veranito, ¿verdad?