Los huevos de Pascua decorados son una clásica manualidad de Pascua aunque, pensándolo bien, podemos hacerla en cualquier época del año. Esta manualidad infantil se presta muy bien a esas tardes de lluvia en que ya no sabemos qué hacer para entretener a los niños, por eso hemos preparado estas 7 ideas para decorar huevos, perfectas para Pascua o cualquier otra ocasión.
Se trata de ideas simples para hacer con los peques, que se la pasarán genial porque son todas muy divertidas. ¡Hasta podemos hacer un tótem de huevos! No os perdáis esta selección de huevos decorados que hemos preparado para vosotros…
Para hacer estos huevos decorados, en algunos casos usaremos huevos duros, y en otros casos sólo la cáscara; para ello debéis vaciar los huevos haciéndoles un agujerito en cada ‟polo”; enjuagarlos bien por dentro y dejarlos secar.
Ideas para decorar huevos: forrados con hilos
Estos huevos decorados con hilos son preciosos y llenos de color. Son tan bonitos que podríamos usarlos para decorar algún rincón de casa. Para hacerlos, vaciamos los huevos como os he indicado al inicio, y cuando ya los tenemos listos, con un pincel vamos pintando con cola vinílica y forrando con hilo de bordar, teniendo cuidado de que cada vuelta de hilo quede bien pegadita a la anterior. Conviene comenzar desde la base del huevo, y cuando ya no podemos tenerlo en la mano, lo apoyamos sobre un envase de huevo para poder terminarlo.
Ideas para decorar huevos: con crayones
Para hacer estos huevos decorados con crayones los niños necesitarán la ayuda de un adulto, ya que necesitamos que los huevos estén bien calientes. Hacemos los huevos duros como es nuestra costumbre, y cuando estén listos los sacamos del agua con unas pinzas para no quemarnos y los apoyamos en una huevera. Con el huevo caliente, los niños pueden apoyar encima los crayones, y la cera se derretirá formando estos dibujos tan bonitos que vemos en la foto. Cuando hayamos terminado, los dejamos secar bien ¡y listo!
Ideas para decorar huevos: con disfraces
Otra idea que a los niños les encanta es crear personajes con los huevos. Usando hueveras individuales, papeles de colores, rotuladores, lazos, todo lo que se os ocurra para decorar, podéis crear divertidos personajes con los niños, que luego podrán jugar con ellos. Si lo hacéis con huevos duros, puede ser una idea para presentarlos en la mesa, si los vaciáis durarán más y los peques tendrán juego para rato.
Ideas para decorar huevos: ¡un tótem!
Este tótem de huevos me ha parecido original ¡y muy divertido! Usaremos para ello huevos vaciados. Los decoramos como más nos guste y los dejamos secar. Preparamos la base con un poco de plastilina u otra pasta moldeable en la que pincharemos una brocheta, y luego vamos pasando los huevos por la brocheta hasta formar nuestro tótem.
Ideas para decorar huevos: teñidos
Los huevos teñidos son un clásico, pero ¿qué tal si le damos una pequeña variante a la tradición? Si antes de sumergir los huevos en el agua con colorante les pasamos algunas gomas elásticas (con ciudado), cuando las quitemos las partes del huevo que estaban cubiertas por la goma no se habrán teñido, y obtendremos este efecto a rayas tan bonito.
Ideas para decorar huevos: personajes
Esta familia completa de huevos ¡es simplemente adorable! y además muy fácil de hacer, ya que podéis descargaros los cuerpos de papel para imprimir pinchando aquí. Luego simplemente apoyáis los huevos encima (duros o vaciados) y dibujáis las caritas con un rotulador. ¡Preciosos!
Ideas para decorar huevos: huellas
Esta idea es perfecta para los más pequeños, ya que se trata de decorar los huevos con sus huellas. Los peques pueden ir dejando la huella de sus deditos en los huevos, y los más grandes creando personajes a partir de ella. ¡Diversión para toda la familia!
¡Qué buenas ideas! No os perdáis las otras propuestas para hacer huevos de pascua decorados que os dejamos hace un tiempo. ¿Os han gustado?